Ir al contenido principal

El Ayuntamiento adjudica por 580.000 euros la mejora en la Cuesta del Molino y el desdoble de Miragenil

El Ayuntamiento de Puente Genil ha adjudicado a la empresa Locsons la construcción del desdoble de en la barriada de Miragenil y las mejoras en la Cuesta del Molino. Ambos proyectos, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros y 180.000 euros respectivamente, comenzarán a finales del presente mes de septiembre o durante la primera semana de octubre, según anunció el portavoz municipal José Antonio Gómez.



Un total de 24 empresas presentaron sus ofertas para el proyecto del desdoble en la barriada de Miragenil, que finalmente ha sido adjudicado a Locsons al recoger una rebaja del 33 por ciento respecto al presupuesto inicial de 600.000 euro, y un plazo de ejecución de 4 a 6 meses. "Esta infraestructura resulta vital para el barrio y completará la intervención que ya se está realizando con el PFEA en las calles Nueva y Herrera con el ensanchado de acerado y el embellecimiento del barrio", puntualizó Gómez.

La intervención creará una nueva calle que, discurriendo en paralelo a calle Nueva, tendrá acceso por calle Almonas, conexión con calle San Quintín y salida a calle Herrera frente a calle Boliche. Además, el desdoble contará con la instalación de red de alumbrado e iluminación, nueva red de abastecimiento y saneamiento, creación de arquetas, acometidas y conexión a la red general, red de telecomunicaciones, red de riego, arboleda, señalización e instalación de mobiliario urbano en toda esa nueva calle.

El portavoz municipal indicó que desde el equipo de gobierno se seguirá invirtiendo y apostando por Miragenil "para saldar la deuda que este pueblo tenía desde hace mucho tiempo con un barrio histórico". "Cumplimos así con la palabra dada a los vecinos de trabajar para que Miragenil deje de ser una travesía de acceso al municipio para convertirlo en un barrio con mayor seguridad para el peatón, más habitable para sus vecinos y que también mirase hacia el río", apuntó.

Por su parte, el expediente de contratación de la reposición de la red de abastecimiento y mejoras de la Cuesta del Molino, al que se presentaron 22 empresas y que también resultó adjudicataria Locsons, recoge una rebaja del 30 por ciento respecto al presupuesto inicial (260.000 euros), estableciéndose un tiempo de 3 meses para la realización de la obra.

Esta actuación, según explicó Gómez, permitirá, por un lado, renovar toda la red de abastecimiento desde la glorieta de Parejo y Cañero hasta la glorieta de Las Cantarerías, y por otro, adecentar todo el margen derecho creando un pequeño acerado en una zona que, en la actualidad, es de difícil tránsito peatonal al encontrarse en muy distintos acabados y alturas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL