Ir al contenido principal

Egemasa retira más de 30 ejemplares del pinar de San Miguel para asegurar la seguridad en este enclave

El Área de Parques y Jardines de la empresa Egemasa continúa con los trabajos de mejora de las condiciones de seguridad del pinar de San Rafael puestos en marcha tras el desplome de ejemplares de grandes dimensiones en las últimas fechas, propiciado por la climatología adversa del pasado invierno y primavera. Entre las diferentes medidas, se retirarán 36 ejemplares de pino, mientras que se realizará un estudio de aquellos que presenten un mal estado.



La intervención, que cuenta con el asesoramiento técnico a la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, contempla el desarrollo de diferentes actuaciones técnicas que favorezcan un "clareo sanitario" a través de la eliminación de todos los ejemplares muertos y afectados por plagas y enfermedades; así como de los ejemplares con una inclinación respecto a la horizontal inferior a 75 grados.

De esta forma, según los criterios establecidos desde la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, fueron marcados 36 ejemplares para proceder a su retirada, mientras que el resto de los ejemplares serán sometidos a un realce de copa y saneado de las ramas en mal estado.

Además, tras el asesoramiento de la Diputaciónde Córdoba, Egemasa ha procedido a delimitar la zona y restringir el acceso a la zona "ante el riesgo que suponía para la seguridad de los usuarios". Desde la Delegación de Protección Civil también se informó acerca de la idoneidad del cierre del parque.

Estas medidas son las más urgentes de las recomendaciones propuestas encaminadas a garantizar la seguridad de la ciudadanía, mejorar el estado fitosanitario de la masa vegetal y ampliar la diversidad de especies. Otras cuestiones que serán planificadas próximamente son el tratamiento fitosanitario de plagas enfermedades y la introducción de nuevas especies arbóreas y arbustivas en esta zona verde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.