Ir al contenido principal

Ciudadanos reclama a la Junta y al Gobierno un plan de protección para menores extranjeros no acompañados

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baena ha registrado una moción para el próximo pleno con medidas dirigidas a la protección de los menores extranjeros no acompañados. Asimismo, desde la formación naranja se insta al Gobierno central a que colabore con la Junta de Andalucía para que se lleven a cabo "planes especiales" en atención a la "saturación" que están sufriendo los centros de menores en Andalucía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para ello, la moción solicita a la Junta que "se resuelva la situación de vulneración de derechos de los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en Andalucía", además de plantear la elaboración de un "plan específico de transición para menores extutelados" que ofrezca apoyo y orientación en su proceso de transición a la vida adulta a nivel personal, social, laboral, económico y de emancipación.

Además, desde Ciudadanos se reclama a la Administración andaluza que elabore un informe para dotar de los profesionales necesarios a los centros de menores, además de la elaboración de un protocolo de actuación "frente a agresiones y a situaciones de enfrentamiento que sufren por parte de los menores que se encuentran en los centros". Asimismo, la moción incluye un reconocimiento de la Corporación municipal a la labor que realizan las organizaciones no gubernamentales, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para el representante municipal de la formación naranja en Baena, Miguel Jurado, el PSOE "actúa a fuerza de titulares" pese a que tanto Gobierno como Junta de Andalucía "tienen competencias en este tema" y ha criticado que el PP "reclama al Gobierno interino de Sánchez lo que no hizo cuando gobernaba".

"No podemos seguir mirando para otro lado. Queremos poner desde los ayuntamientos nuestro grano de arena, impulsando medidas para hacer frente a esta situación, sobre todo para que los menores no se vean desamparados y los trabajadores cuenten con más recursos", ha afirmado Jurado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.