Ir al contenido principal

Casi medio centenar de niños participan en el taller de Juventud para hacer máscaras de gigantes y cabezudos

Igual que ocurriera con el taller de iniciación al grafiti y al arte urbano, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena ha cerrado recientemente otra de sus actividades más destacadas del verano: el taller para elaborar máscaras de gigantes y cabezudos, en el que han participado más de 40 niños y niñas durante los meses de verano.



En el curso, impartido por la artista baenense Rocío Pérez desde el pasado 2 de julio, los menores han podido diseñar cinco máscaras de cabezudos infantiles mediante la elaboración de bocetos, dibujos, modelos en plastilina, barnizados, murales y cabezas huevo. También han tenido ocasión de disfrutar de otras actividades de pintura, yincanas y varios días de baños en la piscina.

Estos cabezudos se utilizarán en los desfiles que se celebren en la próxima Feria Real y ya pudieron verse en el propio Mercado Medieval de la Almedina, durante la exposición de fin de curso que celebraron los alumnos en la entrada del Castillo.

Este curso para confeccionar máscaras de gigantes y cabezudos, dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años y de 9 años en adelante, ha sido la actividad juvenil más demandada del verano. Con su organización, la Delegación de Juventud pretendía ofrecer una alternativa más de ocio en la ciudad, educar en valores y hacer a los niños y niñas partícipes de la elaboración de unos cabezudos que serán para uso y disfrute de todos los baenenses.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.