:::: MENU ::::

14/8/18

  • 14.8.18
El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, acompañado por la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, visitó ayer el taller de empleo “Monturque Ecológico”, en el que participan 15 alumnos con un presupuesto de 287.622 euros. En concreto, el taller cuenta con dos módulos que supondrán a los participantes obtener 2 certificados de profesionalidad de nivel 2, reconocidos y homologables en todo el espacio de la Unión Europea. Uno de ellos de Agricultura Ecológica de 490 horas y el otro de Producción de Semillas y Plantas en Vivero de 580 horas.



Manuel Carmona destacó “la importancia de este tipo de formación que incide de manera directa en la inserción laboral mediante proyectos de carácter temporal en los que se alternan la formación con el trabajo productivo, y en los que los participantes adquieren la formación profesional y la práctica laboral necesaria a través de un contrato, realizando obras y servicios de utilidad pública o interés social”.

El delegado de Conocimiento y Empleo valoró “la actitud de colaboración y la implicación del ayuntamiento de Monturque para el desarrollo de esta iniciativa de formación y empleo relacionada con un sector en auge como es la agricultura ecológica, con gran potencial en Córdoba y que es sinónimo de calidad para el consumidor además del respeto y el cuidado al medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro medio rural”.

Carmona señaló que “hemos querido contar con los ayuntamientos, porque su concurso es fundamental a la hora de poner en marcha estos proyectos; son unos aliados estratégicos y fundamentales a la hora de trabajar por el empleo y la recuperación económica como administración sensible con los problemas de sus ciudadanos y ciudadanas y la más cercana a los mismos”. Como indicó el delegado, “los nuevos cursos se adaptan a la nueva realidad, en la que la oferta y la demanda tienen que ir de la mano y la formación tiene que estar en sintonía con lo que está demandando el mercado laboral”.

Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es facilitar la inserción sociolaboral de los desempleados (jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente), mejorando sus condiciones de empleabilidad.

En el caso de talleres de empleo reciben la formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en alternancia con el empleo y serán contratados por las entidades promotoras. Los proyectos, de un año de duración, deben desarrollar productos o servicios de utilidad pública o de interés social, que posibiliten a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo que reciben, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Según el delegado de Conocimiento y Empleo, “con esa nueva convocatoria, la Junta de Andalucía vuelve a poner sobre la mesa medidas que ponen el foco en las personas; en concreto en esos hombres y mujeres que esperan una oportunidad para formarse en sectores con futuro para poder acceder al mercado laboral con garantías y en condiciones de igualdad”.

“En definitiva, se trata de seguir remando juntos para poner las bases de una recuperación duradera, a futuro, sostenible y solidaria donde prime la igualdad de oportunidades y podamos desarrollar todo el talento que hay en esta tierra, dándole la formación necesaria, contando con el resto de administraciones y los agentes económicos y sociales y aprovechando los recursos con los que contamos”, concluyó el delegado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos