:::: MENU ::::

8/8/18

  • 8.8.18
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Puente Genil, de 37 y 25 años de edad y con amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivar en el interior de varias viviendas casi 900 plantas de marihuana. Asimismo, los detenidos están acusados por un defraudamiento del fluido eléctrico para sostener dicho cultivo indoor.



La Operación Hierbabuena 2540 se inició a finales del pasado mes de julio con el objetivo de localizar, desmantelar y aprehender las posibles plantaciones de marihuana que pudieran existir en la barriada Poeta Juan Rejano de Puente Genil sobre las que existían "fundadas sospechas".

Para ello, la Guardia Civil inició gestiones necesarias para verificar la información obtenida y conocer la localización exacta de las viviendas utilizadas para las plantaciones. La ubicación de las viviendas no resultó una tarea sencilla, puesto que las mismas se encontraban perfectamente selladas y con maquinaria adecuada para evitar que el olor a marihuana pudiera filtrarse al exterior.

Una vez reunidos los suficiente indicios, los agentes investigadores solicitaron los oportunos autos de entrada y registro en cinco domicilios de la barriada que, tras la autorización judicial, se realizaron de manera simultánea el pasado día 1 de agosto, lo que implicó un amplio despliegue policial en el que intervinieron, además de unidades de la localidad, otras procedente de la Comandancia de la Guardia Civil, como el servicio cinológico.

Como resultado de los cinco registros simultáneos en las viviendas, se pudieron desmantelar tres plantaciones indoor, con un total de 898 plantas de marihuana aprehendidas, además de múltiple material para su elaboración y plantación como productos químicos para el enraizamiento y tratamiento, lámparas, extractores, ventiladores y transformadores de potencia. Además, se intervino 3.157 euros relacionados con los delitos cometidos.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos vecinos, con amplios antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, como supuestos autores de los delitos contra la salud públicabién y por defraudamiento del fluido eléctrico.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos