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La ciudad pontevedresa de Cambados será el municipio invitado a la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles

La ciudad pontevedresa de Cambados tomará el testigo de Montemayor como municipio invitado a la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, cuyos actos centrales se desarrollarán este año entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre. Así lo confirmó a Montilla Digital el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, quien resaltó las “estrechas relaciones” que Montilla mantiene con la que fuera Ciudad Europea del Vino en 2017, a propuesta de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin).



“Con este nombramiento como municipio invitado damos un paso más en ese hermanamiento que ya iniciamos el pasado año entre los albariños y los vinos de Montilla que, en ambos casos, representan de manera excepcional la tierra en la que nacen”, apuntó Rafael Llamas, quien hizo hincapié en que los caldos gallegos “ayudan a consolidar esa cultura enológica que debe impregnar todos los rincones de nuestra ciudad”.

Ya en mayo del pasado año, Montilla acogió la Caravana del Vino de Cambados, con el objetivo de dar a conocer los vinos albariños de esta zona que cuenta con una treintena de bodegas y más de un centenar en el caso de la comarca de las Rías Baixas.

Un mes más tarde, la localidad pontevedresa acogió la asamblea anual de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), donde el alcalde de Montilla defendió la necesidad de “reforzar la sostenibilidad del enoturismo para propiciar un crecimiento económico inclusivo y eficiente”.



Durante el transcurso de la reunión, los representantes de las Rutas del Vino de España reiteraron su “compromiso” con el uso eficiente de los recursos, con la protección ambiental y con la lucha contra el cambio climático para contribuir a la inclusión social y a la creación de empleo vinculado al enoturismo.

Para Rafael Llamas, “el vino es el elemento diferenciador que posee Montilla y sobre el que tiene que pivotar el futuro Plan Estratégico de Turismo de la ciudad”, de ahí que manifestara la necesidad de “aglutinar” en torno a la actividad enoturística la “oferta comercial, gastronómica, hostelera, cultural y de ocio que posee la ciudad para conseguir que cada turista que nos visite se convierta en un embajador de la marca Montilla”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
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