:::: MENU ::::

22/8/18

  • 22.8.18
La localidad de Santaella cierra este sábado 25 de agosto la quinta edición del FestiSan, el festival de música y cultura con el que colabora la Diputación de Córdoba a través del programa Somos pueblo, somos cultura. Los grupos andaluces Fausto Taranto, Misers, La Pompa Jonda, Ritmo del Garaje y Hora Zulú, que vuelve a los escenarios ocho años después de su último concierto, estarán a cargo de las actuaciones, que darán comienzo a las 21.00 horas en el Recinto Ferial de la localidad, con entrada gratuita.



Surgido de la mano de la asociación cultural Manoteo, el FestiSan reúne todos los elementos para formar parte del programa cultural Somos pueblo, somos cultura pues, como destacó la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, "es una iniciativa que nace del tejido asociativo y fomenta la participación cultural". "FestiSan no sólo es música sino que también incluye literatura, teatro, fotografía o cine, trata de aunar distintas disciplinas y supone una buena plataforma para promocionar a los artistas", subrayó Ruz.

Esta quinta edición del festival adquiere así una mayor extensión, pasando de una única jornada a varios días de celebraciones, con distintas actividades complementarias, desde masterclass de guitarra, teatro y fotografía, a visitas guiadas teatralizadas o concursos de microrelatos y cortos, que se vienen celebrando a lo largo de la semana.

En concreto, mañana tendrá lugar una visita teatralizada al Museo Histórico Municipal Casa de las Columnas, a cargo del grupo de teatro de Santaella, y el viernes la proyección de los cortometrajes ganadores del certamen. Además, la exposición de fotografía de Cristóbal Río y Cristina Blázquez completan un programa con el que, en palabras del alcalde de la localidad, José Álvarez, "el Ayuntamiento de Santaella tiene la oportunidad de demostrar que en los pueblos también existe movimiento cultural".

Por su parte, el presidente de la asociación Manoteo, Manuel Ruiz, destacó que el programa pretende "trabajar todas las dimensiones del arte, contar con el máximo número de artistas posible y crear un sentido crítico individual en la gente que se acerque al festival, de cara a que Santaella suene cada vez más desde el punto de vista cultural".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos