Ir al contenido principal

El proyecto musical 'Soma Club Band' cerrará este lunes el plazo de inscripción para participar en su concurso

El proyecto musical Soma Club Band, impulsado por el joven montillano Daniel Ruz y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, cerrará el próximo lunes 3 de septiembre el plazo de inscripción para participar en esta iniciativa que, en su segunda edición, volverá a apostar por vincular la creación musical con los recursos culturales e históricos del municipio.



Tras el éxito de la primera edición de este proyecto, que congregó a decenas de músicos montillanos en ocho videos promocionales del patrimonio de Montilla que generaron más de 100.000 visualizaciones en redes sociales, Soma Club Band pondrá en marcha un concurso que determine qué artistas formarán parte de los nuevos videoclips.

En concreto, los músicos o grupos de la localidad interesados deberán presentar sus canciones antes del lunes 3 de septiembre, que serán dadas a conocer a la ciudadanía con el objetivo de que sea el público el encargado de votar por sus canciones favoritas. Los ganadores de esta votación iniciarán la grabación de los vídeos a partir de octubre.

Además, junto a los cuatros grupos locales que surjan del concurso, se invitará a ocho artistas y grupos de ámbito nacional para que graben sus temas en rincones de Montilla. "Queremos aprovechar la baza de algunos artistas de fuera que están sacando disco para que aprovechen los lugares que ofrece Montilla para dar un impulso a sus canciones nuevas", explicó Daniel Ruz, quien añadió que los artistas locales podrán grabar hasta tres temas, con la condición de que sean propios y no versiones.

De este modo, en total se contará con más de 24 temas que servirán de promoción turística de Montilla. "El turismo se nutre de la promoción audiovisual, y creemos que vamos por la buena senda con esta iniciativa", explicó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, sobre este proyecto que ofrecerá una herramienta diferente para promocionar la "marca Montilla".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.