:::: MENU ::::

31/8/18

  • 31.8.18
La III Muestra Cinegética y XVIII Concentración de Rehalas de Villaviciosa y el II Día del Cazador de Aguilar de la Frontera abren mañana el programa de actividades previas de Intercaza 2018, la feria en torno a la caza, el turismo, el ocio activo y el medio ambiente que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Parque de la Verbena de Villaviciosa acogerá una Muestra Cinegética que dará comienzo a las 9.30 horas con el Paseo de Colleras desde la ermita hasta el lugar de concentración al son del toque de caracola. A las 11.00 se abrirán los estands y a las 12.30 tendrá lugar el acto inaugural que dará paso a la concentración de rehalas. La degustación de diferentes tapas de la región y potaje campero es otro de los alicientes de una iniciativa que se celebra en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y Rehaleros de Villaviciosa.

Un paseo inaugural con perros de caza servirá para abrir, también el sábado día 1, el II Día del Cazador de Aguilar de la Frontera. Una exhibición con perros de muestra, una exhibición de caza del zorro en madriguera artificial y una demostración abierta de habilidades de podenco andaluz y maneto son otras de las actividades programadas, a partir de las 19.00 horas, en el Recinto Ferial del municipio. La asociación Amigos del Perro de Muestra colabora, en este caso, con la propuesta.

Ya el domingo, día 2, las actividades se trasladan a Castro del Río, donde se desarrollará el I Concurso de Habilidades de Cachorro de Podenco Andaluz y la IV Exhibición de Perros en Madriguera Artificial. Ambas actividades se desarrollarán, de forma simultánea, a partir de las 12.00 horas en la Caseta Municipal.

En el caso del certamen, se establecen tres premios para los mejores ejemplares de cada categoría, siendo el precio de la inscripción de 5 euros. Junto al Ayuntamiento de Castro del Río, las Sociedades de Cazadores de la localidad colaboran con la organización.

Para los amantes del deporte de aventura, la cita será en el Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña II, donde desde las 9.30 horas podrá disfrutarse de una jornada de actividades acuáticas. Kayak, paddle surf o una yincana acuática conforman la oferta programada en este espacio natural de la localidad de Almodóvar del Río.

La actividad cuenta con un límite de plazas de 50. El precio de la inscripción es de 5 euros y puede realizarse a través del teléfono 600 345 991 o del mail jmiras@ecotactil.com. La empresa Active Andalucía está a cargo de esta iniciativa.

Asimismo, hasta el 10 de septiembre se encuentra abierto el concurso de fotografía Intercaza 2018, que busca las mejores imágenes que recojan los valores artísticos de la naturaleza, a través de la caza, la pesca, los paisajes, el turismo y el ocio en la provincia de Córdoba. Las personas interesadas en tomar parte en este certamen pueden hacerlo, con un máximo de tres fotografías por participante, a través de la web www.intercaza.com.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos