Ir al contenido principal

El centro de Moriles ofrece una imagen más amable y accesible tras la remodelación de la calle Sevilla

La calle Sevilla de Moriles, una de las vías más significativas del municipio al acoger la Casa de la Cultura, la Guardería Municipal o el Centro de Salud, presentó ayer tarde su nueva imagen tras las obras de remodelación desarrolladas por el Ayuntamiento de la localidad. Con una inversión de 350.000 euros, el proyecto pretende dar un paso más en la apuesta del equipo de gobierno por un nuevo modelo urbano más sostenible y accesible.



La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, acompañada de la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; la delegada de Gobierno d de la Junta de Andalucía; Esther Ruiz; y el delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo; inauguraba ayer la remodelación de esta céntrica calle junto a decenas de morilenses.

"La remodelación de esta calle está basada en el concepto de municipio accesible por el que apostamos desde el equipo de gobierno, ya que hemos convertido esta arteria en un espacio versátil, cómodo, adaptado y útil para nuestros vecinos y vecinas", subrayó Carmona.

De este modo, la alcaldesa morilense destacó que tras una inversión de 350.000 euros, sufragados con el apoyo económico de las administraciones central, autonómica y provincial, los vecinos del municipio podrán disfrutar de este nuevo espacio, con "una excelente ubicación" en el centro del municipio y donde se encuentran una serie de equipamientos e instalaciones a los que acceden a diario cientos de morilenses.

"Ponemos en valor nuestro municipio, hecho que redunda en mayor desarrollo socioeconómico, porque desde el Ayuntamiento buscamos, además, promover entre la ciudadanía hábitos de movilidad sostenible", explicó la primer edil, quien señaló que la remodelación de la calle Sevilla ha incluido, además de una nueva pavimentación, la incorporación de arbolado y mobiliario, y una fuente seca, que contribuirá a dinamizar y embellecer esta calle.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.