Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invertirá cerca de 116.000 euros en el proyecto de ampliación del cementerio municipal

El proyecto para la ampliación del cementerio municipal de Montemayor comenzará a ejecutarse "en breve". Así lo aseguró el alcalde de la localidad, Antonio García, tras la reciente firma del contrato para la ejecución de un proyecto que contará con una inversión cercana a los 116.000 euros y que vendrá a dar respuesta a la falta de aforo que presentan las actuales instalaciones.



En este sentido, García destacó el trabajo desarrollado por el equipo de gobierno a lo largo de este mandato para hacer realidad esta actuación y dar respuesta a un problema que "suponía una gran preocupación". "Con este proyecto se viene a dar solución al problema de falta de aforo que suponía una gran preocupación para este equipo de gobierno, y que ha necesitado la realización de diversos trámites para modificar norma y otras gestiones de Alcaldía", subrayó el primer edil.

La actuación, que se desarrollará a través de fondos del Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017 de la Diputación de Córdoba, se ejecutará en el plazo de cuatro meses. De esta forma, según se recoge en la última innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Montemayor, el cementerio ampliará sus instalaciones de 5.383 metros cuadrados de superficie a 11.653 metros cuadrados.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN