:::: MENU ::::

23/8/18

  • 23.8.18
Coincidiendo con el final de la Feria del Emigrante de Albendín, el Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena ha iniciado un plan de limpieza integral en varias zonas de la ciudad. Este servicio extraordinario, similar al del verano pasado, servirá para mejorar el estado de los acerados, contenedores y papeleras y demás mobiliario urbano de algunas de las calles y plazas más concurridas de Baena y Albendín.



Los operarios de Urbaser iniciaron este plan especial en la pedanía. Posteriormente continuará en Baena, concretamente en la avenida Padre Villoslada desde la intersección con la calle Poeta Francisco de Baena, Salvador Muñoz, Avenida Cervantes, Plaza Alcalde de la Moneda, Travesía de Cervantes, Catedrático Alcalá Santaella, Plaza Andalucía, General Morales, Llano del Rincón, Pasaje Recoletos o Rey Fernando.

El plan de baldeo, en el que se aplica agua a presión, desengrasantes y desinfectantes, también se llevará a cabo en el Paseo de Nuestra Señora de Guadalupe, Virrey del Pino, Plaza de España, Cardenal Herranz Casado, Amador de los Ríos, Plaza Francisco Valverde, San Bartolomé, San Francisco, Alta, del Moral, Albaicín, Plaza de la Constitución, Plaza Marinalba, Llano de Santa Marina o Coro.

Además de estas calles y plazas los trabajos de limpieza se extenderán a otros espacios públicos como el Parque Municipal Ramón Santaella, los alrededores de la Plaza de Abastos, el Museo del Olivar y el Aceite o las inmediaciones del Paseo de Guadalupe, donde una empresa especializada retirará varias pintadas.

La Delegación Municipal de Limpieza apela una vez más a la colaboración ciudadana para cuidar la limpieza y estética de Baena y Albendín. En este sentido, el Consistorio valora de forma "muy positiva" la incidencia y repercusión que está teniendo la campaña de civismo a través de varios vídeos de concienciación que se están emitiendo estas semanas en las televisiones locales y en las redes sociales, con miles de reproducciones.

Con el eslogan Descubre el ciudadano que hay en ti. Baena y Albendín limpias es tarea de todos, la campaña incide en seis aspectos: fomentar el uso del servicio gratuito de recogida de enseres, minimizar los actos vandálicos en calles, plazas y mobiliario urbano; fomentar la recogida de excrementos caninos, la conveniencia de plegar las cajas de cartón en los contenedores azules, depositar las bolsas de basura dentro de los contenedores y dar a conocer la app móvil Incidencias Baena para que los ciudadanos puedan trasladar cualquier desperfecto a la Unidad de Servicios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos