Ir al contenido principal

El Ayuntamiento da luz verde a la instalación de casi 40 placas solares en la cubierta del Área de Urbanismo

El Ayuntamiento de Montilla ha dado luz verde a la instalación de 38 placas fotovoltaicas en la cubierta del Área de Urbanismo y de la Jefatura de la Policía Local, junto a la Estación de Autobuses. El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, firmó el acta de replanteo de una actuación que permitirá reducir el consumo eléctrico, así como las emisiones de dióxido de carbono (CO2).



Cada uno de los 38 módulos policristalinos que instalará la empresa Solar del Valle Ingeniería e Instalaciones –adjudicataria del proyecto por un importe de 16.653 euros– contará con una potencia máxima generada de 330 vatios, lo que permitirá un aprovechamiento energético anual superior a los 17.500 kilovatios por hora.

De esta forma, según los datos dados a conocer por el Ayuntamiento de Montilla, la energía generada por la instalación evitará la emisión de 14,6 toneladas de CO2 anuales. "Esta obra permitirá un importante ahorro a las arcas municipales al tiempo que se cumplen los compromisos del equipo de gobierno de seguir reduciendo las emisiones de CO2", subrayó el alcalde, Rafael Llamas, durante la firma del documento.

Además, la actuación –que se desarrollará de forma "inmediata"– recoge la instalación de un inversor que transformará la energía continua generada por el sistema, en energía alterna, que podrá ser utilizada para satisfacer la demanda de suministro eléctrico del edificio con el consiguiente ahorro en electricidad. Asimismo, la incorporación de un sistema de conexión a internet posibilitará conocer en cada momento la energía producida por los generadores solares.

"Las previsiones iniciales indican que con los módulos que se van a instalar y la producción de energía que se espera, el ahorro económico rondará los 2.500 euros al año", subrayan desde el Consistorio, que además destacan la importancia de esta actuación para el fomento del uso de la energía solar entre los ciudadanos.

Esta actuación está cofinanciada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa, el programa operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 y por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.