Ir al contenido principal

El Ayuntamiento apoyará con 6.000 euros el desarrollo de varios proyectos sociales de siete colectivos locales

El Ayuntamiento de Montilla apoyará con una partida de 6.000 euros el desarrollo de siete proyectos de carácter social impulsados por distintos colectivos locales. Según la resolución provisional de la Mesa de Subvenciones, las iniciativas apoyadas por el Consistorio estarán dirigidas a facilitar la conciliación familiar, favorecer la inclusión social o el desarrollo de campañas informativas y de sensibilización, entre otros aspectos.



Las ayudas más cuantiosas de esta convocatoria de subvenciones estarán dirigidas al desarrollo del programa de Ocio Inclusivo y Respiro Familiar de la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad de Córdoba (Aprosub), con 1.275 euros. Por su parte, la Fundación Social Universal percibirá algo más de mil euros para el desarrollo de Construyendo mi yo: apoyo en la construcción de la entidad personal y el proyecto de vida de los adolescentes.

La Asociación Cordobesa de Fibromialgia (Acofi) percibirá algo más de 975 euros para el impulso de las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD) como clave para el fomento de la autonomía personal y la prevención del Síndrome Burn Out, también conocido como el del “trabajador quemado”.

Asimismo, el Ayuntamiento apoyará en el marco de esta convocatoria de ayudas a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Montilla (Afamo) en el desarrollo de su programa de difusión y actividades en torno al Alzheimer, con algo más de 880 euros; y a la Asociación de Minusválidos Físicos (Amfimo) para el desarrollo de su programa Yo también 2018, con 817 euros.

Finalmente, los colectivos Amate y Amdaré recibirán una subvención de algo más de 700 euros y 275 euros, respectivamente, para sus programas de Intervención Comunitaria para el Bienestar y la Mejora de la Calidad de Vida y el programa de información, prevención y autoayuda.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR