Ir al contenido principal

Una treintena de jóvenes europeos participan en el programa de intercambio de la asociación Europa 2020

Una treintena de jóvenes llegados de distintos puntos de Europa han participado durante las últimas dos semanas en el programa de intercambio Youth Participation & Inclusion puesto en marcha por el colectivo pontanés Europa 2020. La iniciativa, desarrollada dentro del programa europeo Erasmus +, pretende fomentar la inclusión y la aceptación de la diversidad.



Para ello, desde el pasado 9 de julio y hasta la jornada de ayer, una treintena de jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de Polonia, Francia, Estonia, Eslovaquia, Rumania y España han realizado diversas actividades dirigidas a favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos.

Así, los participantes en esta edición del programa han podido aprender el sistema de signos internacional, braille, técnicas para la guía a personas ciegas y sordociegas, a la vez que analizarán el tipo de aprendizaje personal y la utilización de métodos de autoaprendizaje, involucrando a los participantes en la creación de cortometrajes sobre las temáticas trabajadas con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre estos temas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL