:::: MENU ::::

19/7/18

  • 19.7.18
Una treintena de jóvenes llegados de distintos puntos de Europa han participado durante las últimas dos semanas en el programa de intercambio Youth Participation & Inclusion puesto en marcha por el colectivo pontanés Europa 2020. La iniciativa, desarrollada dentro del programa europeo Erasmus +, pretende fomentar la inclusión y la aceptación de la diversidad.



Para ello, desde el pasado 9 de julio y hasta la jornada de ayer, una treintena de jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de Polonia, Francia, Estonia, Eslovaquia, Rumania y España han realizado diversas actividades dirigidas a favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos.

Así, los participantes en esta edición del programa han podido aprender el sistema de signos internacional, braille, técnicas para la guía a personas ciegas y sordociegas, a la vez que analizarán el tipo de aprendizaje personal y la utilización de métodos de autoaprendizaje, involucrando a los participantes en la creación de cortometrajes sobre las temáticas trabajadas con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre estos temas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos