:::: MENU ::::

2/7/18

  • 2.7.18
Un centenar de menores de Puente Genil han participado en distintas actividades y talleres programados por los Servicios Sociales Comunitarios en las que se han trabajado diferentes recursos socioeducativos y de carácter preventivo con la intención de mejorar su situación personal. Estas iniciativas han contado con la cofinanciación del Ayuntamiento, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, y el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales.



Por una parte, se han desarrollado programas relacionados con la escolaridad de los menores como el Aula Matinal, con el objetivo de reducir el absentismo, abandono y el fracaso escolar, consiguiendo la asistencia regular al colegio desde las primeras etapas educativas y mejorando su rendimiento y motivación.

En este sentido, también se han venido llevando a cabo otras actuaciones relacionadas con los menores como el apoyo en las aulas, donde se ha trabajado con el alumnado en tránsito de Primaria a Secundaria o la Ludoteca Infantil, donde se han realizado habilidades personales y sociales mediante el juego.

Para los adolescentes, han tenido lugar talleres de prevención y de fútbol, abordando habilidades como el propio autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales, pensamiento crítico o el manejo de tensiones y conflictos entre otros temas.

Estos talleres han estado enmarcados en la convocatoria de ayudas públicas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en 2017, en la línea de subvenciones de programas en materia de prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones, comunidad gitana y zonas con necesidades de transformación social.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos