Ir al contenido principal

Puente Genil destina los 1,4 millones de euros del PFEA a reurbanización de calles y a la mejora del cementerio

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2018 invertirá en Puente Genil más de 1,4 millones de euros que el Ayuntamiento de la localidad destinará a la reurbanización de varias calles y plazas, así como a la ampliación de módulos en el cementerio municipal. Para ello, el Consistorio contratará a 507 trabajadores, de los cuales 57 serán oficiales de primera y 448 peones ordinarios.



En concreto, según explicó el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, el Ayuntamiento ejecutará a través del PFEA el proyecto de ampliación del cementerio municipal que permitirá la construcción de 256 nichos. Asimismo, esta actuación, para la que se contratarán a 105 trabajadores, contempla la mejora del pavimentado de las calles del patio de Jesús Nazareno.

Por otra parte, con las actuaciones del Plan de Garantías de Rentas está prevista la reurbanización de las calles Cantarerías (159.400 euros), Concepción Arenal (56.870 euros) y Pilar (47.400 euros), así como la plaza Lope de Vega y las calles adyacentes Lope de Vega, Sánchez Cuenca y José Luis Arrese (617.100 euros) y las que componen el barrio del Albaicín: Habana, Guinea, Darro, Trajano y Sagunto (312.000 euros).

"En estas vías se realizarán diferentes actuaciones, dependiendo de sus necesidades, y que van desde la mejora de las condiciones de accesibilidad del acerado hasta la sustitución de pavimentos, abastecimientos de aguas, imbornales, riego por goteo o la plantación de arboleda", señalo Morales, quien destacó la colocación de nuevas luminarias y otros trabajos específicos de cada vía, como rampas de accesibilidad, barandillas y material urbano.

Estas actuaciones, que comenzarán a ejecutarse este año aunque el grueso de las mismas finalizarán en el 2019, contarán con una inversión de algo más de 768.000 por parte del Servicio de Empleo Público Estatal para la contratación de personal; por su parte, la Junta de Andalucía y la Diputación financiará el programa con otros 345.611 euros corresponden a la subvención de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Córdoba; mientras que el Ayuntamiento aportará 324.000 euros para la adquisición de materiales y prestación de servicios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.