:::: MENU ::::

24/7/18

  • 24.7.18
Durante los días 27 y 28 de julio, el municipio de Monturque celebrará la sexta edición de sus Jornadas Medievales, una iniciativa dirigida a todo el público y que pone en valor su patrimonio cultural y costumbres con el objetivo principal de fomentar el desarrollo turístico y la participación ciudadana. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad contará de nuevo con el apoyo de la Delegación de Consumo y Participación de la Diputación de Córdoba.



La delegada de la Institución provincial, Aurora Barbero, destacó durante la presentación de esta nueva edición que, entre los objetivos primordiales de esta iniciativa, está "impulsar la participación ciudadana, fomentar el conocimiento y la divulgación de su historia mediante representaciones teatrales, así como favorecer y promocionar el desarrollo del turismo y mejorar la imagen de Monturque como destino turístico-cultural".

Por ello, Barbero destacó que "uno de los puntos fuertes de este evento" es la situación geográfica en la que se encuentra el municipio, en el centro de Andalucía, lo que "favorece el acercamiento tanto de cordobeses como del resto de las provincias". De esta forma, la delegada invitó al público a acercarse al municipio en esta época estival para disfrutar "de su gran patrimonio y de un fin de semana medieval".

La gran participación ciudadana ha convertido a estas Jornadas Medievales en uno de los acontecimientos más esperados y es que, según la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, es un evento que siempre ha tenido gran repercusión entre la población. En concreto, la regidora destacó que la última edición de las jornadas contó con 2.000 visitantes, y la implicación de más de 25 asociaciones y colectivos "que hacen posible que podamos celebrar una vez más su aniversario".

"Asimismo, es importante destacar el carácter didáctico y turístico que tienen todas las actividades de esta edición", señaló Romero, quien agradeció la participación de la Diputación y su respaldo económico para la puesta en marcha de esta actividad.

Uno de los principales atractivos de esta cita es el mercado medieval que se encuentra en la zona histórica, concretamente en la Plaza de la Constitución, donde comenzará la jornada el viernes 27 de julio a las 21:00 de la noche y tendrán lugar las múltiples actividades que forman parte del programa.

Asimismo, las Jornadas Medievales contarán con un pasacalles de caballos; un tren turístico que permite conocer algunos de los espacios patrimoniales más destacados del municipio; un circo medieval y espectáculo de fuego para niños; una exhibición de armas y tiro con arco; una zona de fotografía Sillón de Juego de Tronos; y unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas para conocer la Torre del Homenaje y las Cisternas Romanas, dos citas obligatorias para conocer el municipio de Monturque.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos