Ir al contenido principal

Monsecor obtiene la mejor puntuación en el proceso de licitación del servicio municipal de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Montilla cerró la pasada semana el procedimiento de licitación del servicio municipal de ayuda a domicilio, al que han concurrido ocho empresas, y cuya adjudicación definitiva se hará efectiva tras su aprobación en el próximo pleno ordinario, que se celebrará mañana. Una vez más, la empresa montillana Monsecor, actual adjudicataria del servicio, ha obtenido la mejor puntuación entre las diferentes ofertas presentadas.



Según recoge el pliego de condiciones, el Ayuntamiento de Montilla destinará anualmente una partida de 1,85 millones de euros para el desarrollo del servicio de ayuda a domicilio municipal –con un montante global 369.000 euros– y para el servicio de atención a personas en situación de dependencia –que requerirá de 1,48 millones de euros, procedentes de las subvenciones correspondientes del Estado y de la Junta de Andalucía–.

De esta forma, si bien la adjudicación del servicio se realizará por un plazo de dos años, Monsecor podría continuar con la prestación del mismo por un plazo máximo de cuatro, dado que se permite prorrogar la concesión por dos años más, lo que supondría una inversión total para la empresa de 7,1 millones de euros.

Desde su fundación, Monsecor viene prestando servicios en el ámbito de la Ayuda a Domicilio, habiéndose convertido en una empresa de referencia no solamente en Montilla sino en toda la provincia de Córdoba. La empresa, cuya sede se encuentra en la calle La Parra de Montilla, fue fundada en 1999 por Aurora Requena, que en 2014 recibió el reconocimiento de la Junta de Andalucía y de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur por el trabajo por la igualdad que viene desarrollando en los últimos años.

La firma, que cuando abrió sus puertas contaba con apenas seis trabajadores, ha convertido su experiencia en un valor irrenunciable. Ello le ha permitido configurarse como una de las firmas más importantes de los sectores de la Ayuda a Domicilio, gestión residencial y en servicios de limpieza, tanto a nivel concertado como por la vía privada. A su vez, la empresa gestiona el Centro Residencial para Mayores "San Juan de Dios", anexo a la iglesia de San Agustín, que cuenta con capacidad para albergar a un máximo de 44 residentes.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS