Ir al contenido principal

Los máximos responsables del Partido Comunista se interesan por las demandas históricas de Montemayor

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, visitó ayer Montemayor para interesarse por algunas de las "demandas históricas" del municipio. Acompañado por el alcalde, Antonio García, y por el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, el máximo responsable del PCE conoció las instalaciones de Bodegas San Acacio, a escasas semanas del inicio de la vendimia.



Ya en el Ayuntamiento, y de la mano del exalcalde, Antonio García, y de Ana María Guijarro, primera teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Desarrollo Local y Turismo, tanto Enrique Santiago como Ernesto Alba mostraron interés por la situación en la que se encuentra el castillo, especialmente desde la dispensa concedida en el año 2010 por parte de la Junta de Andalucía a María Concepción Silva de Azlor, que la habilita para mantener la fortaleza cerrada al público pese a tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC).

“Es precisamente esa dispensa que, según parece, no tiene fecha de caducidad, la que nos impide acceder al castillo, ya que no se dejó ninguna puerta abierta para poderla revisar”, aclaró Antonio García, quien recordó que su equipo de gobierno, tras varias reuniones con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y con la propia Consejería, solicitó a la Administración autonómica que revisara y revocara dicha dispensa.

Y es que son muchos los vecinos de Montemayor que entienden que esta autorización concedida a la propietaria de la fortaleza por parte del Gobierno andaluz impide, de facto, el acceso a un elemento relevante del patrimonio histórico y supone, para algunos, la "privatización efectiva" de un Bien de Interés Cultural.

Por otro lado, Antonio García trasladó a los máximos responsables del Partido Comunista la necesidad de construir varias rotondas que concedan mayor fluidez al tráfico en el casco urbano, así como una "salida digna" a la autovía Córdoba-Málaga (A-45), entre otros asuntos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.