Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga a un grupo criminal que logró asaltar varios estancos por el método del alunizaje

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Móstoles a un hombre y ha investigado a otro como supuestos autores de cuatro robos con fuerza cometidos por el método del alunizaje en varios estancos de las provincias de Córdoba y Sevilla, dos de ellos ubicados en Santaella y en Fernán Núñez.



Según ha precisado el Instituto Armado, todos los asaltos siguieron el mismo modus operandi, dado que para la comisión de los robos se había utilizado el método del alunizaje, consistente en empotrar un vehículo contra el escaparate o los cierres de los establecimientos, accediendo al interior de los mismos para hacerse con dinero en efectivo y gran cantidad de cajetillas de tabaco.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo específico de servicio en la provincia con el objeto de prevenir la comisión de estos delitos. Al mismo tiempo, se inició una investigación por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, tendente al esclarecimiento de los robos cometidos, así como para la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

El avance de la investigación, unido a las inspecciones oculares practicadas en los locales donde se habían producido los robos, permitió determinar que todos ellos habían sido cometidos por un mismo grupo de ladrones, que habían utilizado para la comisión de los delitos un vehículo de gran cilindrada que habían sustraído en Madrid, con el que violentaban las persianas metálicas y las puertas de acceso a las estancos.

Asimismo, la Guardia Civil pudo localizar la pasada semana a uno de los integrantes del grupo en la localidad de Móstoles, donde fue detenido, mientras que otro de los mismos se encontraba ingresado en el Centro Penitenciario de Ocaña 1 cumpliendo condena por la comisión de otro tipo de delito.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO