Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un vecino de Aguilar como supuesto autor de cinco robos en varias viviendas

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a un vecino de la localidad, de 27 años de edad, como supuesto autor de cinco robos con fuerza en distintas viviendas de la localidad, dos de ellos en grado de tentativa. Asimismo, los agentes de la Benemérita investigan la posible implicación de otro vecino de 38 años de edad.



La detención del sospechoso ha tenido lugar tras las actuaciones realizadas por la Guardia Civil desde el pasado mes de junio cuando se detectaron varios robos con fuerza en distintas viviendas ubicadas en el término municipal de Aguilar de la Frontera, donde el autor o autores, tras acceder al interior de los inmuebles, sustrajeron objetos de poco peso y fáciles de transportar, como televisores, maquinaria y herramientas.

En todos los casos, las inspecciones oculares realizadas por los agentes en el interior de las viviendas afectadas determinaron el mismo modus operandi para cometer los hechos delictivos, lo que hizo sospechar que se trataba del mismo autor o autores.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos e inició una investigación con el objetivo de esclarecer los robos cometidos, así como para la identificación, localización y detención del supuesto autor o autores, y la recuperación de los efectos sustraídos.

Gracias a las investigaciones realizadas, la Guardia Civil pudo identificar a los dos vecinos de Aguilar, ambos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, que había sido vistos en la zona donde se había cometido uno de los robos cuando portaban un televisor al parecer de ilícita procedencia.

De esta forma, tras la identificación de ambos investigados, y la detención de uno de ellos, las investigaciones desarrolladas han permitido esclarecer hasta cinco delitos de robo con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa cometidos en viviendas de la localidad de Aguilar de la Frontera, mientras continúan las gestiones para la recuperación de los efectos sustraídos en los robos investigados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)