Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena a dos vecinos por los robos cometidos en dos viviendas del casco urbano

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos personas como supuestas autores de dos robos de dinero en efectivo, joyas y material informático registrados en el interior de dos viviendas de la localidad. La puesta en marcha de dos operativos distintos en el marco de los servicios de Seguridad Ciudadana que el Instituto Armado desarrolla en la provincia, permitió detener a los dos sospechosos y recuperar parte de los efectos robados.



Según explica la Guardia Civil en un comunicado, el primero de los operativos se puso en marcha tras la denuncia del robo de dinero en efectivo del interior de una vivienda cuando sus moradores no se encontraban dentro. Las investigaciones realizadas permitieron obtener indicios suficientes de la implicación de una vecina de la localidad, conocida por la comisión de delitos similares, que frecuentaba dicha vivienda.

Por su parte, la segunda detención ha tenido lugar tras otro operativo, puesto en marcha el pasado mes de diciembre, con motivo del robo registrado en otra vivienda de la localidad, a la que el autor o autores accedieron escalando la valla exterior y aprovechando la ausencia de los moradores. Em esta ocasión, el o los ladrones sustrajeron joyas y material informático.

Finalmente, gracias a la investigación realizada por la Benemérita y tras recabar los indicios suficientes sobre su implicación, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de 52 años, con amplios antecedentes delictivos por hechos similares, a la vez que ha podido recuperar parte de las joyas sustraídas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR