Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos personas en Fernán Núñez tras una peligrosa persecución desde Córdoba

La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a dos personas, de 45 y 30 años de edad, tras protagonizar una peligrosa persecución desde Córdoba. Ambos detenidos, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, están acusados de ser los autores de un robo con fuerza, así como de atentado a los agentes de la autoridad y contra la Seguridad Vial.



La actuación, desarrollada dentro de las operaciones de coordinación y cooperación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se iniciaba después de que los dos detenidos huyesen de la Policía Local de Córdoba cuando los agentes interceptaron el vehículo en el Polígono Guadalquivir ante el supuesto robo de neumáticos cometido por sus ocupantes en la barriada de Fátima.

Tras ello, la Central Operativa de Servicio de la Comandancia de Córdoba estableció un dispositivo de servicio en las carreteras de salida de Córdoba con el objetivo de interceptar al vehículo que se había dado a la fuga a gran velocidad, "poniendo en peligro la vida de los usuarios de la vía así como la de los propios agentes de la Policía Local".

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil conocer que el vehículo ocupado por los sospechosos se había salido de la vía y había sido abandonado en una zona agrícola de Fernán Núñez. Así, varias patrullas de la Guardia Civil de Córdoba, a las que se le sumaron efectivos de Fernán Núñez, Santaella y La Carlota, iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos que continuaron su huida a pie.

Finalmente, ambos sospechosos fueron detenidos en el término municipal de Fernán Núñez. Además, en el registro practicado en el vehículo, la Guardia Civil localizó los cuatros neumáticos sustraídos en la barriada de Fátima esa misma mañana, un cuchillo de grandes dimensiones, un pasamontañas y diversas herramientas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.