:::: MENU ::::

26/7/18

  • 26.7.18
La localidad de Aguilar de la Frontera celebrará la noche del sábado 28 de julio su festival de folclore Daniel Ligero, iniciativa que forma parte del programa cultural de verano de la localidad aguilarense que cada año congrega a más de medio millar de personas. De este modo, desde hace más de tres décadas, este programa pretende poner en valor las representaciones culturales propias de cada territorio.



La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Desarrollo Económico, viene apostando por este encuentro desde el año 2013, ya que, según la responsable del área, Ana Carrillo, se trata de "un proyecto de reconocido prestigio más allá de nuestra provincia".

El Llano de la Cruz de Aguilar de la Frontera viene acogiendo desde 1987, año en el que comenzó su andadura, a las alrededor de 600 personas que acuden a conocer la cultura y tradición de esta localidad de la Campiña, gracias al grupo Al-Ándalus que hace de anfitrión de esta iniciativa, en pro del folclore y las tradiciones de este municipio.

El programa de actuaciones previsto para esta edición engloba actuaciones de grupos de reconocido prestigio a nivel nacional, destacando la puesta en escena de la Agrupación de Danza Virgen de las Nieves de Tanos, de Cantabria; así como la participación de la Asociación Folclórico-Musical Virgen de las Viñas de Tomelloso, de Ciudad Real. A dichas actuaciones se sumará la de la Asociación Cultural Al-Ándalus de Aguilar de la Frontera.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos