Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación sobre los efectos de las altas temperaturas en la salud

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de sus áreas de Salud, Mayores y Seguridad Ciudadana y en coordinación con el Centro de Salud, ha iniciado una campaña de concienciación para la prevención de los efectos de las altas temperaturas en la salud, un programa que va dirigido especialmente a la población más vulnerable, como son las personas mayores y los niños.



La iniciativa, presentada por el concejal de Salud y Mayores, Pablo Alfaro, junto a la enfermera del Centro de Salud, Carmen Quero y al jefe accidental de la Policía Local, Jesús Miguel García, ofrecerá a la ciudadanía algunos consejos que permitan hacer frente a las altas temperaturas propias del verano, asegurando el bienestar de las personas.

De esta forma, según apuntó el concejal, el programa atenderá especialmente a los mayores que vivan solos y necesiten de un especial seguimiento. En este sentido, Alfaro recordó que en Puente Genil residen casi 5.000 personas con más de 65 años, el 16,5 por ciento de la población, mientras que el número de personas de más de 85 años ha pasado de las 472 en el año 2008 a 831 en 2017.

"Estos relevadores datos inciden directamente en el trabajo que viene desarrollando Servicios Sociales y Salud", aseguró Alfaro, quien destacó que 130 de estas personas son atendidas por el servicio de ayuda domiciliaria que sufraga el Ayuntamiento.

De esta forma, el programa –que se desarrollará entre los meses de junio, julio y agosto– atenderá al colectivo de mayores de la localidad "con especial atención a los mayores más vulnerables, como son los que viven solos". Para ello, según destacaron tanto la enfermera como el jefe de la Policía Local, ambas instituciones coordinarán su trabajo para realizar un seguimiento de los casos más sensibles. Así, los agentes mantendrán un contacto telefónico diario con una treintena de mayores y visitas domiciliarias para conocer su estado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.