Ir al contenido principal

El Ayuntamiento habilita por tercer año una encuesta para que la ciudadanía elija el concierto de la Feria Real

Por tercer año consecutivo, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha habilitado en su página web una encuesta para que sean los vecinos de Baena y Albendín quienes tengan la oportunidad de elegir al artista o grupo musical que actúe en concierto que tendrá lugar durante el desarrollo de la Feria Real de 2018, que se celebrará del 3 al 6 de octubre próximos.



El delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, ha detallado que este año se podrá optar entre nueve opciones: Danza Invisible, Noches de Rock & Roll –un grupo formado por Manuel España de La Guardia, Javier Ojeda de Danza Invisible y Javier Andrés de La Frontera–, Marisol Bizcocho, Ecos del Rocío, Paco Candela, El Maka, Celtas Cortos, La Unión y La Frontera.

Según el delegado de Festejos, como ocurriera el año pasado con Demarco Flamenco, el artista o grupo que más votos recabe durante las dos semanas que estará activa la encuesta –a la que se puede acceder a través de este enlace– actuará en el patio del antiguo colegio Amador de los Ríos la noche del viernes 5 de octubre.

Por otra parte, Bernal ha explicado que estos días se está ultimando la programación de la Feria Real, con actividades variadas para todas las edades y un segundo concierto para gente joven en la Caseta Municipal, donde como cada año actuarán todos los grupos locales.

Además de la encuesta, en web municipal ya se ha publicado el pliego de condiciones para la concesión del uso privativo del dominio público mediante la instalación de atracciones y casetas. Al igual que el año pasado, la próxima Feria Real contará con una Caseta Light dirigida a jóvenes menores de 18 años que tendrá precios populares.

En este caso, aunque su concesión será conjunta con la Caseta de la Juventud, el Consistorio baenense sufragará el coste de la carpa y la organización de varias actividades de animación que fomenten entre los jóvenes el consumo de bebidas sin alcohol.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL