:::: MENU ::::

3/7/18

  • 3.7.18
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baena ha aprobado las primeras cinco subvenciones para autónomos del programa municipal de ayudas al alquiler de locales comerciales en el casco antiguo de la ciudad. A través de esta iniciativa, el Consistorio pretende revitalizar esta zona de la ciudad e impulsar el espíritu emprendedor de los ciudadanos.



Estos incentivos, pensados para cubrir los gastos de alquiler de los doce primeros meses del negocio, contribuirán a la puesta en marcha de dos peluquerías, un gabinete de psicología, una ludoteca y una tienda de material de cuero, que ubicarán sus sedes en las calles Amador de los Ríos y Cardenal Herranz Casado y en la Plaza de la Constitución.

Los objetivos de estas ayudas, que en estos casos oscilan entre los 220 y 350 euros mensuales, son los de fomentar el espíritu emprendedor y las actividades autónomas en el municipio, incentivando el autoempleo y sirviendo a su vez para revitalizar el comercio del centro histórico.

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha valorado de forma muy positiva la "buena acogida" que ha tenido este programa por el número de solicitudes y personas interesadas, de ahí que haya mostrado su confianza de "que la gente se anime y siga apostando por el centro de Baena" para iniciar sus negocios. Las ayudas se mantendrán durante todo el ejercicio 2018 hasta agotar la partida presupuestaria, que asciende a 30.000 euros.

Además de este programa municipal para la puesta en marcha de negocios y actividades emprendedoras, durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local también se han aprobado otras cinco licencias de apertura de establecimientos, cuyas tasas se encuentran bonificadas en su totalidad en todas las zonas del municipio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos