Ir al contenido principal

Aguilar de la Frontera recreará su pasado medieval durante la celebración de 'La Noche de la Media Luna'

Aguilar de la Frontera celebrará a partir de mañana la vigésimo primera edición de La Noche de la Media Luna, un recorrido teatral que recreará, a lo largo de tres días, la historia del pueblo. En esta ocasión, vecinos y visitantes podrán adentrarse en la época de finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna.



Este evento, respaldado por la Diputación de Córdoba, se enmarca dentro de la convocatoria de Programas Singulares de la Delegación de Cultura de la institución provincial. En este sentido, la delegada de Cultura, Marisa Ruz, indicó que se trata de una actividad "destacable porque mantiene valores excepcionales del patrimonio y sabe conjugarlo con los acontecimientos históricos que sucedieron en el municipio".

Asimismo, Ruz puntualizó que es un evento que actúa como "motor de desarrollo" para su municipio. "Es importante destacar el carácter participativo de esta edición, puesto que cuenta con más de cien voluntarios de Aguilar", subrayó la delegada durante la presentación de la vigésimo primera edición de este programa que, este año, contará con nuevos recorrido y vestuarios para los intérpretes.

La Noche de la Media Luna permite recorrer algunos de los espacios patrimoniales más destacados del municipio, comenzando el trayecto por la iglesia de Santa María del Soterraño y la calle de La Villa para culminar en el entorno del yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo.

Por su parte, la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, destacó que el evento es "una oportunidad para poner en valor su castillo y, con ello, todos los yacimientos arqueológicos". Igualmente, valoró el trabajo de los vecinos de Aguilar "por su colaboración, esfuerzo e implicación" para teatralizar las épocas históricas.

En cuanto al cartel, el autor Ricardo Llamas, explicó que se trata de un cuadro con la técnica del óleo, en el que se hace referencia a Alonso de Aguilar en un retrato propio del Renacimiento, quien "puso al Señorío de Aguilar en el sitio al que le correspondía en aquellos tiempos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.