Ir al contenido principal

Los alumnos de Actividades Auxiliares de Agricultura acometen la limpieza de varios solares municipales

Los 15 alumnos del curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Actividades Auxiliares de Agricultura desarrollan estos días sus prácticas limpiando y desbrozando varias zonas verdes y solares de titularidad municipal. La idea del Ayuntamiento de Baena es que el alumnado pueda completar su formación teórica y, de paso, minimizar el riesgo de incendios en estos espacios con la llegada de las altas temperaturas.



Este curso, concedido al Consistorio por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, se impartirá hasta el mes de agosto y tiene por objetivo que los alumnos se formen en el manejo de maquinaria básica como son las motosierras, las desbrozadoras de varios tipos y las hoyadoras. Como ha explicado su profesor, Rafael Ramírez, el curso pretende ofrecer a los agricultores y a las empresas de servicios un personal cualificado.

Además de las clases teóricas, que se imparten en el edificio de la Escuela Taller, las prácticas se están desarrollando estos días en varios grupos en las instalaciones del invernadero municipal, ubicado junto a la Fuente Baena y en otros solares de la zona de Pedro Muñoz.

Junto a estas prácticas, los alumnos aprenden conceptos relacionados con la preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas, operaciones de riego, abonado, aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas y mantenimiento de explotaciones agrícolas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.