Ir al contenido principal

La Junta incluye la nueva depuradora en el programa de la Agencia de Medio Ambiente y Agua hasta 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el programa de gestión de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía hasta 2019, que cuenta con un presupuesto de 508 millones de euros. El documento, que fija las líneas de actuación de esta entidad dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, recoge entre sus acruaciones previstas las obras de la nueva depuradora de Santaella.



De hecho, en materia de aguas, la Agencia gestionará parte de las inversiones de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en infraestructuras hidráulicas, hasta un importe de 99 millones. Entre otras obras previstas en este capítulo, destacan las nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales de Santaella y Villanueva del Duque-Alcaracejos. Además, se consignan otros 36 millones para calidad de aguas, mantenimiento de infraestructuras hidráulicas y conservación de cauces y dominio público hidráulico.

En el caso de la depuradora de Santaella, la Junta de Andalucía invertirá 4,85 millones de euros en unas nuevas infraestructuras que, como apuntó la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tras la firma del contrato para iniciar su construcción el pasado mes de septiembre, permitirá avanzar "en el compromiso de dar cumplimiento a la Ley de Aguas y la normativa marco europea".

Por su parte, de la cifra total de inversión del programa de gestión de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, 164 millones se destinan al dispositivo de extinción de incendios forestales, a lo que se suman 104 millones para trabajos forestales de limpieza, mantenimiento y mejora de los montes. Finalmente, los 103 millones restantes se reparten entre conservación de flora y fauna, equipamientos de espacios naturales protegidos y control de la calidad ambiental, entre otros campos de actividad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO