Ir al contenido principal

La Guardia Civil se incauta de 3.000 dosis de cocaína y 168 plantas de marihuana en un barrio de Puente Genil

Más de 3.000 dosis de cocaína, 168 plantas de marihuana y una escopeta. Este es el material del que se ha incautado la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de droga desarrollada en una barriada de Puente Genil, y que se ha saldado con la detención de dos personas, uno de ellos como supuesto autor de delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas y el otro como supuesto autor de un delito contra la salud pública.



Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias informaciones anónimas, así como a través de la informaciones obtenidas por las patrullas de servicio en la zona, de la posible existencia de varias viviendas de una misma barriada de la localidad cuyos moradores se dedicaban al tráfico de drogas y al cultivo indoor de marihuana.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, la Guardia Civil enfocó las investigaciones en la localización de las viviendas e inmuebles utilizados para el cultivo de la marihuana y el tráfico de drogas. Gracias al dispositivo de servicio discreto establecido en la barriada, la Benemérita pudo localizar los inmuebles utilizados y obtener indicios racionales de la existencia de tráfico de drogas.

De esta forma, una vez obtenida la autorización judicial, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la entrada y registro de las dos viviendas donde se suponía que se ocultaba la droga, hallándose en su interior más de 3.000 dosis de cocaína, dos plantaciones indoor de marihuana con 168 plantas, una báscula de precisión, una escopeta con el cañón recortado, así como numerosos productos y maquinaria para el crecimiento y tratamiento de las plantas que crecían en las dos plantaciones desmanteladas.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de dos personas, vecinos de la localidad, de 44 y 22 años de edad, una de ellas como supuesto autor de los delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas y el otro como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

En el desarrollo de la operación intervinieron efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, Unidad de Seguridad Ciudadana de Compañía y Servicio Cinológico entre otros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.