Ir al contenido principal

La Federación Andaluza de Daño Cerebral presenta un corto para visualizar la importancia del voluntariado

La Federación Andaluza de Daño Cerebral (Fandace) ha presentado esta semana en la Diputación de Córdoba un cortometraje, que se proyectará de forma simultánea en todas las provincias andaluzas, y que sirve para dar visibilidad a todas las personas que tienen esta dolencia, que en Andalucía afecta a unas 80.000 personas, además de concienciar sobre la importancia del voluntariado.



Así lo explicó durante su presentación el delegado de Nuevas Tecnologías y Comunicación de la institución provincial, Francisco Juan Martín, quien destacó que “se trata de una problema al que puede enfrentarse cualquiera en algún momento de su vida”. En este sentido, alabó “el trabajo que realizan asociaciones como ésta, que dedican todos sus esfuerzos a cubrir las necesidades de quienes la padecen”.

“Las personas con daño cerebral necesitan atención en importantes y variadas áreas de su funcionamiento social, personal y familiar. Esto exige un conjunto coordinado de actuaciones, de apoyo social y económico que garantice su permanencia en la comunidad y el respeto a su consideración de ciudadanos y ciudadanas”, señaló.

El diputado recalcó que “en la situación actual las personas con daño cerebral tienen todavía más dificultades para acceder a todos los derechos que garantizan una mínima calidad de vida, algo básico, no sólo para el desarrollo de la autonomía personal, el fortalecimiento de la autoestima y la satisfacción interna de todo ser humano, sino algo necesario para la completa evolución de una sociedad moderna”.

Por su parte, el presidente de Acodace, Antonio Galindo, resaltó que “este vídeo es un pequeño homenaje a todos los voluntarios que tiene la Federación Andaluza de Daño Cerebral, que contribuyen a que las personas que padecen esta enfermedad normalicen su vida” e insistió en la necesidad de que “haya más personas que se comprometan en este sentido”. Asimismo, Galindo agradeció la implicación de la Diputación de Córdoba, “que siempre nos ha acogido muy gratamente”.

La Asociación Cordobesa de Daño Cerebral (Acodace) es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios de atención integral e interdisciplinar, encaminados a mejorar la situación físico funcional, psicológica, cognitiva y social de personas que han sufrido algún tipo de daño cerebral adquirido, así como apoyo y asesoramiento para sus familiares.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL