Ir al contenido principal

La Diputación pone en escena la obra teatral 'El puerto de la felicidad' por los 250 años de los pueblos colonos

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cultura, pondrá en escena el próximo mes de julio en el campo de fútbol de San Sebastián de los Ballesteros la representación teatral El puerto de la felicidad, una obra dirigida por Juan Castilla, que ha sido creada para conmemorar el 250 aniversario de la fundación de los pueblos colonos de la provincia.



La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, destacó que el objetivo de esta inciativa es "trasladar al conjunto de la población la trascendencia del fuero promulgado en 1767 en la provincia de Córdoba y hacerlo a través de la cultura".

Para ello, la Diputación y los cinco pueblo que acogerán esta representación teatral han firmado un convenio –cuyo montante total suma 45.000 euros– con el fin de "visibilizar una historia común surgida entre estas localidades cordobesas" y "aprovechar esta efeméride para profundizar en la cultura, las tradiciones y el patrimonio".

"Esta obra teatral no trata sólo de aspectos históricos, sino que también tiene elementos con un significado plenamente vigente en nuestros días, pues el desarrollo económico y social y la movilidad territorial de las poblaciones siguen siendo desafíos de las sociedades contemporáneas", apuntó Ruz.

El puerto de la felicidad estará dirigida por Juan Castilla y la pondrá en escena la compañía Scena13 contando como protagonista con la actriz Eva Pedraza. Las principales plazas de cada una de las localidades acogerán la escenificación que, tras su estreno en Ochavillo del Río, se trasladará a Fuente Palmera el día 9 (Plaza Real); a La Carlota el 15 de junio (Plaza de la Iglesia); a San Sebastián de los Ballesteros el 21 de julio (campo de fútbol;) y a Fuente Carreteros el 28 de julio (Plaza Real).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL