Ir al contenido principal

El Festival de Teatro reactiva su programación con dos obras escritas y protagonizadas por el grupo de adultos

El Festival de Teatro de Santaella, organizado por el colectivo Teatrados en colaboración con el Ayuntamiento de Santaella y la Diputación de Córdoba, retoma este fin de semana su programación tras varias semanas de descanso. Los alumnos del grupo de adultos del Taller Municipal de Teatro serán los encargados de subir al escenario de la Casa del Ciudadano para mostrar su talento.



La obra que se representará durante este fin de semana, Manos arriba, no solo mostrará la capacidad interpretativa adquirida por los componentes del grupo de adultos del Taller Municipal de Teatro, sino que también permitirán al público asistente comprobar su talento a la hora de escribir una obra teatral, algo que ocurrirá también el próximo fin de semana con El gran día.

Y es que ambas obras son fruto de las improvisaciones realizadas a lo largo de las clases del Taller de Teatro, siendo los propios alumnos quienes han recreado las situaciones y los personajes. "La peculiaridad de estas dos obras es que el texto es completamente original, ya que ha sido escrito por los propios alumnos del taller y por eso son tan atractivas", explicó a Santaella Digital el director del festival, Manuel Márquez.

Así, la Casa del Ciudadano volverá a abrir sus puertas este sábado y este domingo, a partir de las 22.00 de la noche, para acoger la representación teatral de la obra Manos arriba, dirigida por Manuel Márquez; y una semana más tarde, también en la noche del sábado y domingo, será el turno para la representación de El gran día.

Tras estas dos obras, el festival continuará los días 23 y 24 de junio, en la Casa del Ciudadano, con Alicia en el País de las Maravillas, a cargo del grupo juvenil formado por chicos y chicas de entre 12 y 17 años y que, como adelantó el director del festival, "van a derrochar ingenio y escenografía", con una obra de teatro musical en la que se utilizarán juegos de luces, proyecciones y efectos audiovisuales.

Finalmente, las tres últimas representaciones del Festival de Teatro –La hormiga rebelde (14 de julio), Cuentos del revés (15 de julio) y Escenas de humor al fresco (21 y 22 de julio)– tendrán lugar a las 22.00 de la noche en el Colegio de La Montiela.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.