:::: MENU ::::

6/6/18

  • 6.6.18
La contratación de un nuevo suministro eléctrico para los edificios municipales y el alumbrado público de la ciudad generará un ahorro de 85.000 euros al año a las arcas públicas. Así lo anunciaron las tenientes de alcalde de Economía, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez, y la de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, quienes confirmaron que la medida hará posible, además, que el cien por cien de la energía sea de origen renovable.



La nueva adjudicación del servicio a la empresa Watio Wholesale responde a los estudios realizados por parte del Ayuntamiento de Montilla que, según señaló Rodríguez, permitió detectar un sobrecoste en el suministro eléctrico. "Este ahorro se produce gracias a la gestión económica que viene realizando este equipo de gobierno y que redunda en mejoras y en el bienestar de los ciudadanos, a pesar de la escasez de recursos a la que se enfrentan la mayoría de los ayuntamientos", subrayó la edil de Hacienda.

Fue el pasado verano cuando el Consistorio abrió el proceso para la licitación del suministro eléctrico municipal que, tras un "arduo trabajo" de análisis de los datos históricos de cerca de 130 puntos de suministro eléctrico de Montilla, perseguía reducir el coste del servicio y, al mismo tiempo, favorecer su origen renovable para reducir la huella de carbono del Ayuntamiento.

"Han sido siete empresas las que se han presentado a este proceso de licitación y la oferta elegida, si los precios se mantienen con respecto a 2016, posibilitará ahorrar más de 85.000 euros", destacó, por su parte, Raquel Casado, quien explicó que, para ello, se ha realizado una revisión de la potencia contratada, una mejora en la discriminación horaria y una optimización del consumo.

Asimismo, Casado subrayó la "coherencia política" del equipo de gobierno en materia de medio ambiente pues, dado que Montilla se sumó en el año 2009 al Pacto de los Alcaldes para reducir la cantidad de dióxido de carbono que emite a la atmósfera en un 20 por ciento hasta el año 2020, "esta actuación es fundamental para lograr ser más sostenibles" al anular las emisiones de CO2 asociadas al consumo de energía, al ser de origen renovable.

"Frente al anterior equipo de gobierno, que no realizó ninguna actuación al respecto e, incluso, solicitó bajar en el pliego de adjudicación del cien por cien de energías renovables al 30 o al 60 por ciento, vemos que es compatible un ahorro económico con políticas medioambientales y de sostenibilidad", concluyó Raquel Casado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos