:::: MENU ::::

20/6/18

  • 20.6.18
El Ayuntamiento de Puente Genil, en el marco de las actuaciones para la puesta a punto de la piscina al aire libre del polideportivo "Francisco Manzano" de cara a la temporada veraniega, ha instalado un elevador hidráulico que permitirá el acceso de personas con movilidad reducida al vaso de baño. Asimismo, junto a la mejora de la mejora de la accesibilidad de las instalaciones, el Consistorio ha adquirido un nuevo robot limpia fondos.



El concejal de Deportes y Educación, José Antonio Gómez, señaló que, junto a estas inversiones, también se había procedido al arreglo y renovación de algunos componentes de la depuradora deteriorados por la antigüedad y uso, así como otros gastos derivados de las analíticas del agua que hay que hacer durante toda la temporada, los productos químicos necesarios para su mantenimiento y el control y supervisión durante todo el verano por una empresa externa.

De esta forma, según apuntó Gómez, la puesta a punto de estas instalaciones ha supuesto una inversión de 12.000 euros. Asimismo, el edil apuntó que para que esta instalación se mantuviera abierta, ha sido necesario necesario contar con un taquillero, que realizará también el control de acceso, junto dos socorristas y monitores para los cursos de natación, y una limpiadora adicional.

Por otro lado, Gómez explicó que la temporada de verano se desarrollará del 19 de junio al 2 de septiembre, en horario de martes a viernes de 13 a 19 horas y sábados y domingos de 12 a 20 horas. Además, respecto a los precios, el responsable destacó que se ha rebajado el precio un 20 por ciento de media en la entrada diaria respecto al pasado año, además de fijarlos según distintos tramos de edad. Asimismo, se han recuperado los abonos de 15 y 30 baños, "lo que suponía un ahorro adicional respecto a la entrada diario de en torno al 12 y 25 por ciento".

"Puente Genil necesita una nueva piscina al aire libre adaptada a un municipio de 30 mil habitantes, más grande, con mayor espacio y aforo para el disfrute, pero también más moderna y con elementos que la hagan más atractiva para el ámbito familiar y juvenil", manifestó Gómez que, asimismo, matizó que "con las limitaciones presupuestarias actuales, y sin inversiones ni ingresos como los que pudieran haber supuesto los EDUSI, es algo que no podremos acometer de forma inmediata".

"Mientras ésta sea nuestra piscina de verano, trabajaremos para tenerla en las mejores condiciones posibles y ajustando los precios para que las familias puedan acercarse hasta aquí a refrescarse cualquier día de verano", concluyó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos