Ir al contenido principal

El Ayuntamiento formará a 500 personas a través de los 30 cursos y talleres del nuevo Plan Formativo Municipal

El Ayuntamiento de Baena pondrá en marcha en las próximas semanas el nuevo Plan Formativo Municipal que, en esta ocasión, contará con una treintena de cursos y talleres gratuitos que beneficiarán a más de medio millar de vecinos de Baena y Albendín. Para ello, el Consistorio invertirá una partida de 30.000 euros que beneficiará a personas desempleadas, colecivos vulnerables y emprendedores.



Según la delegada de Fomernación, Manuela López, el objetivo principal es mejorar la capacidad de inserción laboral de las personas con más dificultades en acceder al mercado laboral y otros colectivos. La selección de estos cursos responde a un estudio de las necesidades formativas del municipio, ya que se han tenido en cuenta las demandas de los alumnos de ediciones anteriores y la valoración de otras instituciones como el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y Andalucía Compromiso Digital.

Las acciones formativas a desarrollar, que serán impartidas por docentes del municipio, se engloban en cuatro grandes áreas: personas desempleadas, colectivos vulnerables, empresariado y emprendedores y otros cursos y talleres de competencias digitales. Su duración oscila entre las tres y las 150 horas, y la mayoría se impartirán entre los meses de junio a octubre.

En los dos primeros bloques figuran el Curso de prevención de accidentes y primeros auxilios en la infancia; Introducción al bordado a mano; Plataformas elevadoras y brazo articulado; Curso de camarero y restaurante bar; Atención a la clientela y técnicas de venta; Uso impresoras 3D; Poda de árboles frutales, palmeras y almendros; Mantenimiento y rehabilitación de edificios en general o Taller de bricolaje básico dirigido a mujeres; entre otros.

Por su parte, para empresarios y emprendedores se desarrollarán cursos y talleres de Proceso de emprender; Habilidades para emprender; Canvas; Formas jurídicas y trámites de constitución; Fiscalidad para autónomos; Contratos, nóminas y seguros sociales; o Ley de protección de datos; entre otros.

Las inscripciones a los diferentes cursos y talleres del Plan Formativo Municipal 2018 se pueden hacer en el Área de Formación y Desarrollo, en la segunda planta del Ayuntamiento de Baena, entregando un folleto que se puede encontrar en el propio Consistorio, en la Oficina de Empleo, en las instalaciones deportivas, en la Biblioteca Municipal, en la Casa de la Juventud y en la web municipal www.baena.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL