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16/6/18

  • 16.6.18
El Ayuntamiento de La Rambla ha denunciado la desaparición del botijo que el pasado año fue lanzado a la estratosfera para reivindicar la inclusión de un emoticono alusivo dentro de la galería que ofrece el programa de mensajería instantánea WhatsApp y, de esta forma, fomentar su promoción a nivel mundial.



La búsqueda del pequeño botijo se ha puesto en marcha tras la celebración de la 88.ª Feria de la Alfarería y la Cerámica de La Rambla, EnBarro, donde permaneció expuesto dentro de la cápsula en la que fue lanzado a la estratosfera "como celebración de aquella hazaña histórica que marcó a la localidad de La Rambla", señalaron ayer desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

La desaparición de la pieza, que cuenta con un valor estrictamente sentimental, se constató tras la celebración de la feria de alfarería y ha motivado la puesta en marcha de una original campaña de búsqueda por parte del CIE que, no sin perder el sentido del humor, ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de localizar el pequeño botijo y, de esta forma, continuar con la promoción del Emotijo.

La campaña del Emotijo, que ha incluido propuestas como el lanzamiento de un botijo a la estratosfera o la peregrinación de varios botijos hasta Santiago de Compostela de la mano de Ladislao Nieto y José Perote, ha tenido repercusión nacional de la mano de reconocidos comunicadores como Andreu Buenafuente, El Gran Wyoming, Arturo Valls, Carlos Herrera e, incluso, Karlos Arguiñano.

"Con la campaña no solo se persigue el hecho de que este instrumento de gran uso sea mundialmente conocido, sino que gracias a la difusión que se genere, se consiga relanzar la economía del sector alfarero y que se le otorgue la merecida importancia que tiene y ha tenido en nuestro municipio", defendió el Ayuntamiento en la presentación de la campaña.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

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