Ir al contenido principal

Una subvención de la Diputación de Córdoba permite a la Agrupación de Protección Civil mejorar sus equipos

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha mejorado el equipamiento con el que cuenta para la realización de su trabajo gracias a una subvención recibida desde la Diputación de Córdoba, que se ha visto complementada con la aportación económica del propio Ayuntamiento de Montilla.



En total la inversión realizada ha sido de 3.467 euros, de los que 2.277 han sido sufragados con cargo a la subvención solicitada a la institución provincial para la adquisición de equipos inventariables de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil. Por su parte, el Ayuntamiento de Montilla ha aportado otros 1.190 euros que han permitido la adquisición del material necesario.

Junto con lona blanca para remolque que mejorará la calidad en el transporte de diverso material, protegiéndolo de las inclemencias meteorológicas y añadiendo seguridad a su custodia, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha adquirido un conjunto forestal anticorte de motosierra que repercutirá en la seguridad de los voluntarios mientras trabajan con estos dispositivos.

Asimismo, se ha adquirido una emisora y un micrófono que permite la instalación de emisoras de radio en los vehículos con los que cuenta la Agrupación, mejorando considerablemente el funcionamiento de la red de comunicaciones de la misma.

Por otro lado, se cuenta con un polipasto eléctrico para facilitar el desmontaje de la bomba de incendios y del depósito de agua instalados en el vehículo tipo pick-up con el que cuenta la Agrupación desde hace dos años. Por último, la Agrupación ha adquirido cuatro trípodes profesionales Led con doble proyector y tres baúles multiusos, material que viene a facilitar el trabajo que realizan los voluntarios de Protección Civil y, con ello, el servicio que prestan a los ciudadanos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.