Ir al contenido principal

Más de 1.300 jóvenes de Aguilar de la Frontera podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece el Carné Joven

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, ha mantenido esta semana un encuentro con jóvenes de la localidad de Aguilar de la Frontera, junto a la concejala de Juventud del municipio, Macarena Jiménez, y al concejal de Ferias y Festejos, Rafael García, para presentarles la campaña Carné Joven, puesta en marcha por el IAJ en colaboración con el Consistorio aguilarense.



Con este tipo de encuentros, “intentamos que la juventud conozca las ventajas en materia de movilidad, acceso a la cultura o de adquisición de bienes y servicios, entre otros, del Carné Joven además de promover la adhesión de nuevas empresas a este programa”, tal y como señaló Mayoral.

En concreto, son ya 102 las empresas localizadas en el municipio y adheridas a este programa, del que podrán beneficiarse 1.300 jóvenes, lo que para el coordinador provincial del IAJ “sitúa al municipio entre los primeros de la provincia en adherencias a esta iniciativa y supone un revulsivo económico y de oportunidad para las empresas que participan, porque pueden ofertar sus servicios a los 65.000 beneficiarios del Carné en Córdoba”.

Las empresas ofertan descuentos, de entre el 10 y el 35 por ciento, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

Por su parte, la concejala de Juventud, Macarena Jiménez, destacó la importancia de programas como el del Carné Joven, que beneficia a los jóvenes, por lo que, “desde un primer momento, hemos colaborado en la organización y difusión de este programa del IAJ, que nos permite ofrecer otro recurso a la juventud de Aguilar y una oportunidad de negocio más, para los empresarios de este municipio”.

En 2018, el Carné Joven ha cumplido treinta años desde su implantación en Andalucía. El IAJ sigue las directrices, a la hora de gestionar este programa, de la European Youth Card Association (EYCA) que es la entidad responsable de coordinar este Carné, y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa.

La EYCA es una organización sin fines de lucro que además promueve la participación juvenil mediante la organización y la promoción de proyectos, programas de intercambio, campañas, concursos y otros eventos dirigidos a los jóvenes.

El Carné Joven, cuyo precio es de 6,00 euros, se puede adquirir en la web del IAJ. De igual modo, a nivel regional, hay centros gestores tramitan actualmente este carné, los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil, ayuntamientos, casas de Juventud y asociaciones. Las direcciones provinciales del IAJ también expiden dicho carné.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.