Ir al contenido principal

Las almazaras de Córdoba han producido en la última campaña casi 250.000 toneladas de aceite de oliva

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba ha dado a conocer hoy el balance de la producción de aceite de oliva en lo que va de campaña. En concreto, en las almazaras de la provincia de Córdoba se han generado más de 251.000 toneladas en los siete primeros meses de campaña, cifra muy similar a la de los ejercicios del último lustro.



De esta forma, el aceite producido este año en la provincia de Córdoba representa un valor muy similar a la media de los últimos cinco años, que rondó las 251.500 toneladas de aceite. Asimismo, a nivel nacional, el sector oleícola ha producido 1,25 millones de toneladas en esta campaña, una cifra muy similar a la del año pasado.

En cuanto a las salidas al mercado, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), en abril, las salidas al mercado se calcula una cifra aproximada a las 112.000 toneladas, estimándose 73.000 toneladas de exportaciones y 39.000 toneladas para mercado interior. La cifra de salidas en la provincia de Córdoba es hasta ahora de 164,87 millones de toneladas.

En referencia a las existencias totales de aceite a final del mes de abril ascienden a 912.000 toneladas, lo que supone una disminución de 82.000 toneladas respecto al mes anterior. En este aspecto, la cifra para la provincia de Córdoba supone 125.804 toneladas registrándose también un descenso frente a las 143.144 toneladas de existencias finales en el mes anterior.

Según ha apuntado Asaja-Córdoba en un comunicado, "con estas cifras no habrá problemas para abastecer a los mercados"; sin embargo, la organización agraria confía en que el mercado siga absorbiendo todo el aceite que se produce, como ha pasado en las campañas anteriores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL