Ir al contenido principal

La Unidad de Servicios inicia un plan de actuación para mejorar el mantenimiento de los todos los barrios

El Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha de un plan de actuación por parte de la Unidad de Servicios con el objetivo de detectar los desperfectos de mantenimiento y llevar a cabo mejoras significativas en los distintos barrios de la ciudad. La primera intervención comenzaba con diferentes trabajos de albañilería, pintura de muros y paredes y limpieza de zonas verdes en la barriada de San Pedro.



El alcalde de Baena, Jesús Rojano señaló que este cambio en la organización interna de la Unidad de Servicios pretende centrar los esfuerzos entre las personas contratadas con el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), las bolsas de empleo –entre ellas las de albañiles, conductores, jardineros, maquinistas, fontaneros, electricistas o pintores– y los planes de solidaridad para que las actuaciones que se llevan a cabo "se puedan visualizar mejor".

La planificación diseñada por el Consistorio, financiada con el capítulo presupuestario del gasto corriente y algunas inversiones puntuales, se desarrollará durante varias semanas. El alcalde explicó que en base a las demandas y necesidades de los vecinos se irá actuando "desde las zonas más periféricas hacia el centro, con especial sensibilidad en el casco antiguo".

Para completar este plan de actuación el Ayuntamiento de Baena también ha actualizado los servicios de la aplicación móvil Incidencias Baena, disponible para su descarga gratuita en las plataformas Google Play y App Store, una herramienta con la que los vecinos pueden comunicar a la Unidad de Servicios las diferentes incidencias y desperfectos de los espacios públicos.

Finalmente, Jesús Rojano mostró su confianza de que este plan supondrá una mejora significativa en el mantenimiento de la ciudad, "mejorando la participación ciudadana" y haciendo que los vecinos sean "partícipes y colaboradores" en la gestión municipal y el espacio público.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.