Ir al contenido principal

La Montiela celebrará hasta el domingo la festividad de San Isidro Labrador con un intenso programa de actos

La Montiela da comienzo hoy, día de San Isidro Labrador, a un intenso programa de actividades puesto en marcha con motivo de la onomástica de su patrón. Los festejos, que se prolongarán hasta el próximo domingo, permitirán disfrutar a todos los santaellanos y vecinos de localidades cercanas de una romería en la que priman la convivencia y los deseos de pasarlo bien.



La Romería dará comienzo a partir de las 19.30 de esta tarde con la tradicional misa en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que contará con la participación del Coro Romero Céspedes. Posteriormente, antes de iniciar la salida procesional de la imagen del santo por las calles de la entidad, tendrá lugar la entrega del Báculo al Romero del Año, que en esta ocasión recaerá en Sofía Castilla Ramírez.

Asimismo, a partir de las 20.30 de la tarde, la imagen del patrón realizará su salida desde la Parroquia para recorrer, acompañado de la Banda Musical de Hornachuelos, la Ronda Norte, Los Vientos, La Caña, Ronda Este, Añoranza, Río Cabra, Travesía Alta y Genil.

Precisamente, una de las novedades de esta edición tendrá lugar durante la celebración de la procesión pues, con el objetivo de que las calles de la localidad luzcan lo más bonitas posibles al paso del patrón, este año se ha puesto en marcha el concurso La Puerta más Romera.

Por su parte, el concurso de Carrozas tendrá lugar el sábado a partir de las 18.00 de la tarde en la Plaza Mayor, donde el jurado evaluará las carrozas participantes en un certamen que otorgará premios a la Carroza más Romera; la Carroza más Animada; y la Carroza más Currá,; todos ellos dotados con 200 euros.

Además, la noche de romería estará amenizada por los grupos Retroversiones y Julio Musicbodas, encargados de animar el ambiente antes de la elección de la reina y sus damas de honor, así como el acto de entrega de los premios de los dos concursos de esta edición.

Finalmente, la Romería de San Isidro Labrador 2018 de La Montiela finalizará el domingo 20 de mayo, a las 13.30 de la tarde, con la celebración de la tradicional misa en la ermita del monte en horno al patrón de la aldea.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: HERMANDAD SAN ISIDRO LABRADOR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.