Ir al contenido principal

FestiSan confirma al grupo granadino Fausto Taranto como los primeros invitados para su próxima edición

El Ayuntamiento de Santaella y la Asociación Musical "Manoteo" se encuentran en plena organización de la quinta edición del festival multicultural FestiSan, que tendrá lugar en el recinto ferial de la localidad el próximo 25 de agosto. Los integrantes del grupo granadino Fausto Taranto se han convertido en los primeros artistas confirmados de una edición que pretende situar de nuevo a Santaella dentro del circuito musical a nivel nacional.



Con un sonido contundente y un estilo con claros guiños al flamenco, el grupo granadino se encargará de amenizar el festival santaellano que, una vez más, contará con carácter gratuito para que todo el que lo desee disfrute de una noche de buena música.

"Era un secreto a voces que desde Manoteo hemos perseguido el sueño de traer a esta banda", reconoce la asociación musical, a la vez que destaca la "apuesta fuerte" que el Ayuntamiento y el colectivo vienen haciendo por el movimiento de la cultura "con la frescura de uno de los proyectos musicales más innovadores y originales que se encuentran en el panorama de la actualidad musical española".

FestiSan, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, se ha consolidado como una cita de referencia con la cultura dentro del calendario veraniego de Santaella donde, además de disfrutar de numerosos grupos de estilo independiente, los asistentes encuentran otras propuestas como las exposiciones, un mercado artesanal, cine, literatura o una zona infantil.

En este sentido, el alcalde de Santaella, José Álvarez, siempre ha destacado el trabajo de Manoteo para poner en marcha "una actividad singular, que llena de contenido el recinto ferial de Santaella y que contribuye a que nuestro municipio sea conocido en distintos puntos de Andalucía, gracias a una oferta cultural diversa y atractiva".

Por ello, la organización del festival multicultural confía en repetir los buenos datos de las cuatro ediciones anteriores, con cerca de un millar de participantes en los diferentes conciertos y en las actividades programadas en el marco del esta iniciativa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FAUSTO TARANTO
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.