Ir al contenido principal

El PSOE demanda al Ayuntamiento medidas "urgentes" ante la plaga de termitas que afecta a varias viviendas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castro del Río ha solicitado al alcalde del municipio, José Luis Caravaca, que se desarrollen "medidas urgentes" que permitan acabar con la plaga de termitas detectadas en la localidad y que ha causado numerosos daños en varias viviendas. Por ello, desde el PSOE reclaman que se destinen todos los medios municipales así como fondos económicos existentes para actuar y afrontar con inmediatez este problema.



"Esta plaga afecta a las viviendas de Castro del Río causando graves perjuicios materiales y gastos económicos a nuestros vecinos, puesto que se trata de un insecto que se propaga y avanza, acabando con puertas, ventanas, muebles y también con los techos de las casas, sujetos aún en muchos casos por vigas de madera", recuerda el PSOE a través de un comunicado.

De esta forma, ante la existencia de varias viviendas afectadas, los vecinos de la zona de Dehesilla reclaman que el Consistorio tome medidas similares a las desarrolladas el pasado año en la calle Córdoba, donde tuvo lugar un estudio y tratamiento para la erradicación de termitas costeado con fondos municipales.

En palabras del portavoz del PSOE, Antonio Criado, "todos los vecinos tienen que recibir el mismo trato y contar con los mismos derechos", de ahí que apuntara que "no deben existir vecinos de primera, a lo que se les ha pagado el tratamiento contra las termitas, y vecinos de segunda a quienes de momento, no se está atendiendo como se merecen".

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Castro del Río califica de "emergencia social" la situación que sufre esta zona del municipio y que, a su juicio, "no solo obliga, sino que legitima al equipo de gobierno a actuar de manera inmediata".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DDS PLAGAS
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.