Ir al contenido principal

El IES Vicente Núñez consigue una mención honorífica por su proyecto para mejorar la convivencia escolar

La Consejería de Educación ha distinguido a un total de diez centros docentes de la comunidad con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar, entre los que está la mención honorífica al IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera, gracias a las diferentes actividades desarrolladas para mejorar la convivencia escolar.



El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

El IES Vicente Núñez es un centro que destaca por su labor en la promoción de la cultura de paz y la mejora de la convivencia escolar contando con la implicación de toda la comunidad educativa. Entre las actividades desarrolladas destacan su taller de inteligencia emocional, el taller de pensamiento crítico, el aula de debate y el taller para la prevención de la violencia de género, así como la labor desarrollada desde el Gabinete de mediación en el conflicto.

A través de todas estas medidas, el centro educativo aguilarense procura que el cuidado y la promoción de la convivencia sean un objetivo fundamental en la formación de su alumnado como ciudadanos y ciudadanas responsables y críticos.

En un acto celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada, la consejera Sonia Gaya ha felicitado a los premiados por ser ejemplo para los andaluces en materia de convivencia y de paz. Asimismo, ha asegurado que la promoción de la cultura de paz, la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia son objetivos del sistema educativo andaluz e indispensables para que la educación se pueda desarrollar de manera adecuada, con calidad, de forma inclusiva y en equidad.

Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red “Escuela: Espacio de Paz” integrada por 2.300 colegios e institutos. Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 53.700 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.

En esta edición se han otorgado dos primeros premios que han recaído en el colegio Pedro Simón Abril de La Línea de la Concepción (Cádiz) y en el Instituto Las Flores de Álora (Málaga). El segundo premio también compartido, ha sido para el colegio Federico García Lorca de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y el Instituto Mateo Francisco de Rivas de Jabalquinto (Jaén). Por su parte, se han concedido tres terceros premios al colegio Clara Campoamor de Huércal de Almería (Almería), Instituto Carlinda de Málaga y al Instituto San Juan de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Además, la Consejería de Educación ha reconocido con menciones honoríficas a los colegios de Infantil y Primaria Reyes Católicos de Santa Fe (Granada) y La Rábida de El Campillo, en Huelva, junto con al IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.