Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reeditará las visitas teatralizadas del programa 'Conoce Santaella' con una ruta nocturna

Conocer el municipio de Santaella, su riqueza patrimonial y cultural, guiados de la mano de grandes personajes históricos bajo la luz de la luna. Esta es la última propuesta turística puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Santaella, en colaboración con Teatrados y el programa Santaella, Catedral de la Campiña, en el marco de la iniciativa Conoce Santaella.



La visita, que tendrá lugar el próximo 30 de junio, pretende repetir el éxito cosechado el pasado 1 de mayo cuando tuvo lugar la primera visita teatralizada a la localidad de la mano de tres actores de Teatrados –la empresa encargada de promover cada año el Festival de Teatro de Santaella–, caracterizados de personajes históricos, en la que se descubrió a los asistentes la riqueza cultural y patrimonial del municipio.

En esta nueva propuesta –para la que será necesaria la reserva de plaza en la dirección de correo electrónico turismo@santaella.es o en el teléfono 957 313 003– se recupera esta fórmula, aunque en horario nocturno. Así, a lo largo de tres horas, los participantes visitarán el Barrio de la Villa, las murallas almohades y el castillo, la Iglesia de la Asunción o el Paseo Adarve para encontrarse con personajes históricos como El Gran Capitán, Miguel de Cervantes, Doña Aldonza, El Guapo de Santaella o Hernán Ruiz el Viejo, entre otros.

Un "aliciente más" para conocer Santaella, como señala el alcalde del municipio, José Álvarez, y avanzar en el proyecto iniciado en el año 2015 para dar a conocer Santaella en el ámbito turístico y, especialmente, su patrimonio histórico y arquitectónico.

De este modo, el programa de visitas teatralizadas se enmarca en el proyecto Santaella, Catedral de la Campiña, una iniciativa municipal dirigida a fomentar la puesta en valor del patrimonio, de la cultura y de las tradiciones locales con el objetivo de impulsar el turismo en el municipio. Para ello, gracias al uso de las redes sociales, se persigue divulgar todos los temas culturales y turísticos de interés para la localidad.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.