Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a respaldar la actividad de las asociaciones y de deportistas locales

El Ayuntamiento de Puente Genil ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones destinada a respaldar las actividades e iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro y deportistas individuales de la localidad. En esta ocasión, según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Jesús López, el Consistorio pontanés destinará un total de 100.000 euros.



Según puso de manifiesto el concejal, la delegación de Juventud contará con 14.000 euros; Cultura, Educación, Promoción del Flamenco 28.000 euros; Deportes 10.000 euros; Cooperación al Desarrollo 3.000 euros; Igualdad 7.000 euros; Bienestar Social y Mayores 14.000 euros y Festejos 14.000 euros. Para deportistas individuales se destinan 10.000 euros, categoría que recoge como novedad a aquellos deportistas locales que practiquen su modalidad deportiva en equipos cuya disciplina no se realice en la localidad.

Jesús López señaló que Puente Genil cuenta con un tejido asociativo fuerte y de todos los ámbitos, "que están en constante movimiento y que tienen una gran influencia en la realidad social del municipio". Asimismo el edil puso en valor "la labor social" que realizan los colectivos "que ayudan a los más necesitados, el trabajo en valores de los clubes deportivos, las aportaciones de ocio cultural y formativo de las asociaciones juveniles o de mayores, la cantidad de actividades que los colectivos llevan a cabo a lo largo del año en el ámbito festivo o cultural".

Las bases también recogen otros puntos donde se informa que las asociaciones pueden solicitar un adelanto del 50 por ciento de la subvención una vez que la resolución sea definitiva o que se subvencionará el 75 por ciento de los proyectos hasta un máximo de 2.500 euros, debiendo presentarse los respectivos proyectos por el registro telemático municipal.

Por otra parte, tal y cómo adelantó López, en próximas fechas la concejalía de Participación Ciudadana tiene previsto la organización de un taller formativo donde se explicarán aquellas nociones básicas imprescindibles a la hora de realizar un proyecto y los pasos a seguir para su justificación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL